PROGRAMA DE FORMACIÓN

Según se establece en los estatutos de la asociación, la formación requerida para obtener la acreditación como psicoterapeuta psicoanalítico incluye: el análisis personal, supervisiones clínicas y la asistencia al Programa de formación

La formación está diseñada no sólo para los profesionales sanitarios que quieran obtener la acreditación ante la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia) , sino también para quienes perteneciendo a otras aéreas, ven en el psicoanálisis una vía de comprensión y abordaje de las problemáticas de personas y grupos.

Los cursos y seminarios también están abiertos a los profesionales que, sin pretender realizar el Programa de Formación completo, se interesen por un primer contacto con el psicoanálisis o por temas específicos en los que quiera profundizar.

 Se ofrece la posibilidad de asistencia no presencial vía Skype a las personas que por diversos motivos no puedan asistir personalmente.

El programa de formación completo se desarrolla durante cuatro años, y exige un total de 630 horas, distribuidas de la siguiente forma:

- Curso introductorio a la teoría freudiana y kleiniana

Duración: 1 año académico (un cuatrimestre respectivamente): 2 horas semanales. Total: 70 horas.

- Curso Avanzado de teoría freudiana

Duración: un año y medio (13 meses y medio de trabajo efectivo). 2 horas semanales y 4 horas un sábado por mes. Total: 156 horas.

-  Curso Avanzado de teoría kleiniana

Duración: un año y medio (13 meses y medios de trabajo efectivo). 2 horas semanales y 4 horas un sábado por mes. Total: 156 horas.

—–O—–

Las 250 horas restantes se completan con asistencia a los SEMINARIOS OPTATIVOS, reuniones científicas, jornadas y congresos.

 

- SEMINARIOS OPTATIVOS :

– Psicodiagnóstico psicoanalítico

– Introducción a la Teoría Vincular

– Reflexiones sobre algunos conceptos freudianos revisados en la obra de Andre Green

– Taller: Primeras experiencias del Terapeuta

– Introducción a la teoría lacaniana (Lacan I)

– Lacan II

– Fundamentos para el desarrollo de la psicoterapia con niños

– Ejes temáticos en la obra de D. Winnicott

– Pensamiento de Piera Auglanier