La Revista de Psicoterapia Psicoanalítica

 

La Revista de Psicoterapia Psicoanalítica apareció el año 2006 con la idea de publicar las actividades que realizaba la institución: conferencias impartidas por los compañeros de la asociación o de asociaciones amigas en el marco de las  Reuniones Científicas de los Jueves y que sorprendían por su calidad e interés y que al no publicarse se perdían en la memoria cayendo en el olvido, incluso de los propios autores.

Pero no se limita a recopilar estos aportes, reúne también los trabajos presentados por los colegas invitados en el marco de las Jornadas de las tres Asociaciones y el Dialogándo con …

Sus artículos no sólo recogen la actividad institucional también son reflejo de nuestros pensamientos e inquietudes profesionales, en este momento y lugar. Se puede decir que nuestra revista es un auténtico notario que da testimonio de nuestro quehacer.

En ella queda reflejada lo que nos interroga, lo que ignoramos, junto con el deseo de saber.

Buscamos también que sea  un espacio en el que confluyen las diferencias entre las escuelas de pensamiento psicoanalítico y sus técnicas; un espacio de diálogo, de aprendizaje mutuo entre los psicoterapeutas psicoanalíticos más experimentados y los más jóvenes. Pretendemos que sea un medio de interrelación con las demás asociaciones con las que estamos vinculadas.

En síntesis es un proyecto que deseamos sea de apertura, de diálogo, de encuentro, de contraste y de discusión que soporte la diferencia.