¿qué es la psicoterapia pasicoanalítica?

 

 

La Psicoterapia Psicoanalítica es una técnica derivada de las teorías psicoanalíticas que han desarrollado generaciones de psicoanalistas y psicoterapeutas psicoanalíticos a partir de Freud, sobre la influencia de la parte inconsciente de la mente en las relaciones con los demás y con uno mismo.

 

Ayuda a aliviar el sufrimiento psíquico a través de la comprensión del mundo interno de las emociones, fantasías, sueños, recuerdos, ideales, pensamientos... Procura no solamente el alivio sintomático sino la comprensión de las causas, favoreciendo cambios internos profundos y estables.

 

 

¿A quién beneficia?

 

  • Personas de cualquier edad, aquejadas de sufrimientos antiguos que lastran sus vidas.
  • Personas con síntomas actuales por ejemplo: ansiedad, depresión, alteraciones psicosomáticas, alimenticias, del sueño, malestar en el trabajo, miedos, obsesiones, conflitos en las relaciones, alteraciones conductuales, adicciones, duelos no elaborados...
  • Personas que desean ampliar el conocimiento de sí mismos.

 

 

Nuestra historia

 

 

La asociación Madrileña de Psicoterapia Psicoanalítica (AMPP) fundada en 1996, es una asociación de profesionales dedicador a la atención de la salud mental, que ejercen la Psicoterapia Psicoanalítica de adultos en ámbitos público y privado.

 

Nuestros objetivos

  • La formación rigurosa y de calidad de psicoterapeutas psicoanalíticos.
  • La divulgación y promoción de la Psicoterapia psicoanalítica.

 

Nuestra formación

La AMPP tiene un Programa de formación de Psicoterapia Psicoanalítica dirigido a cumplir los objetivos arriba citadoscon las siguientes actividades.

  • Conferencias
  • Jornadas
  • Entrevistas

 

Difusión

Difusión del pensamiento psicoanalítico, así como el intercambio fluido de comunicaciones con otras asociaciones, mediante reuniones científicas, congresos, jornadas... Nuestra revista de Psicoterapia psicoanalítica constituye tambien un medio privilegiado de difusión.

 

Finalidad

Potenciar el desarrollo profesional y científico de la Psicoterápia Psicoanalítica en sus diferentes vertientes teóricas, clínicas y técnicas, en el ámbito de adultos.

Velar por los requisitos mínimos para la formación y el ejercicio de la misma.

Facilitar la comunicación y el intercambio de experiencias, investigación, programas de formación... entre los psicoterapeutas psicoanalíticos de distintos países.

Sobre nosotros